Visitas Culturales en la Universidad de Alcalá

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El día 2 de diciembre de 1998, la UNESCO declaró a la Universidad y recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad. El primero de los valores reconocidos por la UNESCO es la condición de Alcalá de Henares como primera ciudad universitaria planificada en la Edad Moderna. A la singularidad de este modelo universitario, se unen su aportación histórica a las letras y a las ciencias, que hicieron de Alcalá una auténtica Ciudad del Saber, y la belleza y riqueza de sus edificios, que también contribuyeron a la consecución de dicho título.

Así mismo la Universidad de Alcalá cuenta con 2 grandes museos: Museo de Arte Contemporáneo Iberoámericano y el Museo González Robles.

El Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá tiene colecciones, vivas y documentadas, de casi 8000 especies diferentes de plantas, con cuatro objetivos principales: investigación científica, conservación de la flora, divulgación botánica y medioambiental y establecimiento de un recinto de recreo y acercamiento a la naturaleza.

Esperemos que disfruten de las vistas a los distintos espacios de la Universidad de Alcalá.

Leer más
Visitas

Visita nuestra página de espacios que se pueden visitar dentro del complejo de la Universidad de Alcalá.

Leer más
Reservas

Completa nuestra solicitud para reservar una visita.

Leer más
Conoce la UAH

Más información sobre nuestra Universidad y edificios.

Leer más

Fundación General de la Universidad de Alcalá