El Comité organizador del Congreso Internacional "Sobre fotografía. Conversaciones desde la creación, educación, industrias y patrimonio" brinda la oportunidad a todos los investigadores/as y creadores/as interesados/as en esta materia a presentar sus trabajos en este congreso, tanto teóricos como prácticos, para su presentación durante sus sesiones, y que los mismos puedan pasar a formar parte de la publicación que se realizará una vez concluido. 

Normas generales:

Las comunicaciones deben ser originales y no haber sido presentadas en otras reuniones científicas o congresos.

Versarán sobre temas acerca del pasado, presente y futuro de la Fotografía, estableciéndose cuatro apartados de estudio:
    √ Creación y pensamiento.
    √ Educación, enseñanza y divulgación.
    √ Patrimonio e historia.
    √ Industrias, comercialización y mercado.

Los trabajos presentados podrán tener cualquier enfoque y aproximación a estos apartados. Al enviar la comunicación, se deberá indicar si se trata de un proyecto de creación o de una investigación teórica. Los documentos no podrán superar los 10 MB y se presentarán en formato PDF.

  • En el caso de las investigaciones teóricas hay que enviar un resumen estructurado (con objetivo, material y métodos, resultados y conclusión) y tendrán una extensión máxima de 500 palabras.
  • En el caso de los proyectos de creación deberán ir acompañados de un texto sobre el contenido de los mismos de una  extensión máxima de 500 palabras y un máximo de 20 imágenes y 10 páginas. 

Envío: los resúmenes se enviarán a través de esta página WEB en la sección habilitada para ello entre el 20 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022. Una vez recibida por la Secretaría del Congreso, recibirá un acuse de recibo por correo electrónico en un plazo máximo de una semana desde su envío. De no ser así, póngase en contacto con la Secretaría del Congreso.

En el caso de un trabajo con más de un autor/a, al menos uno de los autores/as debe estar inscrito en el congreso.

La fecha límite para recepción de los resúmenes será el 31 de diciembre de 2022.

Selección de comunicaciones: El Comité de Selección, conformado por el Comité Científico y miembros de la Plataforma por el Centro Nacional de la Fotografía, decidirán si se acepta o rechaza la comunicación para su posterior presentación. La selección de trabajos se hará por pares ciegos. Esta resolución será comunicada a los autores/as vía la primera semana de Febrero.

Si la propuesta es aceptada la inscripción al congreso será gratuita para las personas que presenten la comunicación.

Presentacion de comunicaciones durante el congreso: Todas las comunicaciones tendrán un tiempo de presentación en el congreso de 10 minutos. La presentación se realizará en formato PDF.

Al finalizar la presentación, se entregará al autor/a el certificado de presentación y participación en el Congreso y las copias para el resto de los autores/as.

Los resúmenes de las comunicaciones se publicarán en formato electrónico en la web del Congreso, una vez finalizado el mismo.

Organizan:

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Plataforma Sobre fotografía

 

Colaboran:

FUJIFILM

DKV
   

 

Apoyan:

TECNOTRON Fundación ENAIRE