La oratoria es una llave capaz de abrir todas las puertas

La llave es el símbolo escogido para el proyecto de Oratoria y Debate UAH. Una llave con la que abrir todas las puertas que aún permanecen cerradas, impidiendo avanzar hacia la tolerancia, la empatía y la concordia en nuestra sociedad. Dominar el arte de la palabra es una herramienta fundamental en el desarrollo humanístico de cualquier persona.

Convencer, empatizar y persuadir son algunas de las herramientas que la formación en oratoria es capaz de conseguir.

Mediante:

- La retórica (Inventio, Dispositio, Elocutio, Memoria y Actio)

- La dialéctica (Tesis, antítesis y tesis)

- El discurso (Exordio, Narratio, Argumentación y Peroración)

- La técnica expositiva (Técnica vocal, expresión, sensación y persuasión). Desarrollaremos distintos ejes de trabajo, tanto formativos como competitivos.


Igualmente la oratoria puede considerarse como una ventaja competitiva.

Este Aula de Debate y Oratoria nace por y para nuestros estudiantes de la UAH, dirigiendo sus esfuerzos hacia 4 ejes principales de trabajo: 

1.- La formación para la competición en Ligas Nacionales e Internacionales de Debate.

2.- La formación para exposiciones orales (trabajos, exámenes orales, presentaciones, entrevistas de trabajo).

3.- La construcción de discursos: tanto para la presentación de una marca personal como para defender una idea y convencer a un equipo.

4.- y la gestión de reuniones y equipos de trabajo: cómo afrontar el miedo a hablar en público, cómo convencer a un auditorio o cómo fomentar las fortalezas de cada orador.


El debate y la oratoria son dos caras de la misma moneda que contribuyen a una formación integral de nuestros universitarios
, tanto para la construcción de un sentido crítico frente a las distintas realidades sociales, políticas y económicas, como para el desarrollo profesional. Hoy más que nunca, las empresas nos demandan estas habilidades y desde el Aula de debate y Oratoria queremos ayudar a nuestros estudiantes de la UAH a desarrollar al máximo todo su talento.  

 

 

Fundación General de la Universidad de Alcalá