Equipo debate Universidad de Alcalá Campeón de España de la Liga de Debate Jurídico

Roberto Gutiérrez, Álvaro Novás e Irene Bailón son los tres estudiantes del Grado de Derecho de la Universidad de Alcalá que han sido galardonados. Además, durante el evento, Irene Bailón, recibió el Premio a la Mejor Jurista Revelación. En esta VI edición organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico los estudiantes debatieron sobre si debe exonerarse la deuda con Hacienda a través del mecanismo de segunda oportunidad.

El nombre de Roberto Gutiérrez también nos es conocido ya que fue el ganador del Torneo IE Legal Challenge y de la Liga Española de Debate de Universitario porque forma parte del equipo de debate universitario de la UAH que triunfó en la pasada edición. 

¡Enhorabuena a todos!

 

 

Certamen

Tres doctorando de la Universidad de Alcalá, entrenados en el Aula de Debate y Oratoria, ganan el Certamen "Tu tesis en tres minutos"

Irene Molina de la Fuente, de Ciencias de la Salud, Idoia Otegui Vicens, por Ingeniería y Arquitectura, y Rafael Moreno Gómez-Toledano, en Ciencias, son tres de los cinco ganadores de la Universidad de Alcalá en este reto que acerca la divulgación científica a la sociedad.

El jurado, compuesto por periodistas del ámbito de la cultura e investigación, ponderó la comprensión y el contenido, basándose en la claridad, coherencia, pertinencia de contenidos, lenguaje, datos ilustrativos y distribución del tiempo, y el compromiso y la comunicación mediante el interés creado, entusiasmo, capacidad de mantener la atención, seguridad y confianza de los exponentes.

 

 

IX Liga Española de Debate Universitario

La Universidad de Alcalá gana la IX Liga Española de Debate Universitario – LEDU

La Universidad de Alcalá ha ganado la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) disputada este domingo 3 de octubre en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En la final, ante un jurado presidido por Albert Rivera, se enfrentó a la Universidad de Salamanca discutiendo sobre la pregunta:¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente? 

El equipo de la Universidad de Alcalá estába formado por el capitán Álvaro Novás (Derecho) y los oradores Francisco Salas Gómez(Escuela Politécnica Superior), Sergio Muñoz Yelamos (Ciencias Económicas y Empresariales), Carla Rivas Faro (Ciencias Económicas y Empresariales), Alberto González Gómez (Derecho), Alejandro Puebla Hernández (Ciencias Económicas y Empresariales) y Roberto Gutierrez Cantos (Derecho).

Fundación General de la Universidad de Alcalá