Tecnologías de la información y comercio electrónico - 6 ECTS

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han demostrado ser esenciales en momentos como el que se ha vivido/se está viviendo con el COVID-19, en la transformación digital de la sociedad y de las organizaciones y en el mantenimiento de la actividad sanitaria, laboral y formativa. Las TIC son potentes herramientas que permiten rediseñar los puestos de trabajo de las empresas, modifican la organización y posibilitan el desarrollo de nuevas estrategias empresariales.  

El curso completo mostrará los aspectos más relevantes relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y, de forma particular, incidirá en el comercio electrónico y sus aplicaciones, las ventajas e inconvenientes de esta clase de comercio y los diversos tipos, dependiendo de los usuarios involucrados en la transacción.  Acceso a la guía docente

Impartido por:

Antonio de Lucas se incorporó a la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá en 2003. Es Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Su experiencia académica incluye: Escuelas de Turismo y Económicas, Facultad de Económicas y Empresariales y Politécnico. Ha publicado 7 libros y coordinado 28 estudios sobre la sociedad de la información y las TIC. Elegido presidente del área sectorial de tecnologías de la información de la patronal del sector (AMETIC) durante 2016-2018. Tiene más de veinticinco años de experiencia, trabajando en consultoría, servicios, administración pública e industria (Indra, Tecnocom, everis e IBM, CEMEX y Ministerio de Defensa de España), participando en proyectos empresariales de TIC en todo el mundo.

Sorín Gavrila se incorporó a la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá en 2019. Es licenciado en Informática Empresarial y Master Internacional (MBA) y actualmente está cursando un doctorado (Universidad de Alcalá). Desde septiembre de 2017 ha estado trabajando en múltiples proyectos internacionales de investigación y desarrollo en relación con la realidad virtual, el análisis de datos, la ciberseguridad, la gestión del tráfico aéreo y la gestión del tráfico no tripulado/drones dentro de la empresa Indra.

Fechas de impartición:

  • 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de julio de 2021
  • 26, 27, 28, 29 y 30 julio de 2021

Horario:

  • 16:00 a 21:00horas
  • 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas

Idioma:

  • Español

Modalidad:

  • Híbrido (virtual y presencial)