La música y el cine son inseparables. Se complementan y alimentan el uno del otro.

Concierto Música de cineKarinaPor ello, en esta segunda edición de los Encuentros, vamos a presentar un concierto con canciones muy populares de películas españolas. Un repaso nostálgico y actual de temas que todo el mundo conoce, interpretados por el grupo CINEMASCOPE de David Santafé y que contará en esta ocasión con la actuación de KARINA, como artista invitada.

Además, durante el concierto se proyectarán imágenes de las películas a las que pertenecen las canciones, y será grabado en audio y vídeo para el lanzamiento de un álbum discográfico.

Este grupo se ha formado especialmente para el II ENCUENTRO DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES y está compuesto por músicos y cantantes de gran experiencia, que han demostrado docenas de veces su calidad y profesionalidad en multitud de grabaciones discográficas y en conciertos, tanto a nivel individual, como acompañando a artistas consagrados. Un grupo de seis músicos extraordinarios entre los que destacan, dos voces, una femenina y otra masculina de gran belleza y calidad:

√   Kiki Ferrer (Batería y percusión)Actuacion_en_Galileo
√   Santi Greco
(Bajo eléctrico)
√   Harol Rey
(Teclados)
√   José Atero Martí
(Guitarra eléctrica)
√   Andrea Rodríguez
(Voz solista)
√   David Santafé
(Guitarra acústica, percusión menor, teclados y voz)

En el repertorio de este concierto se incluirán las canciones consideradas más representativas de nuestro cine español durante los últimos cuarenta años. Y así podremos recordar temas tradicionales como El día de los enamorados, Por qué te vas, Espérame en el cielo, Corazón contento; temas unidos a la "movida musical de los años 80", Bailando, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?; o al cine de Almodovar, Resistiré, Volver, Piensa en mí; y temas de televisión, Cuéntame. Y así, un repertorio de hasta 15 canciones que nos permitirán recordar nuestros mejores momentos de cine o televisión y volver a vivir esos días. La artista Karina interpretará el tema Yo te diré.

CUANDO: 21 de febrero de 2020, 19:00 horas.
DONDE: Auditorio Paco de Lucia. Calle Nuestra Señora del Pilar, s/n. 28803 Alcalá de Henares (Madrid)
PROGRAMA: Descargar el programa de mano aquí
CARTEL: Descargar aquí
ENTRADAS: 6,00 €. Aforo limitado. Venta de entradas en www.ticketbell.com y en la Tienda de la Universidad (Rectorado. Colegio San Ildefonso. Plaza San Diego, s/n, Alcalá de Henares), de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Organizado por:

Univesidad de Alcalá

Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS) CIMUART