Amar y ser amados, una familia unida, estar rodeado de buenos amigos, un  mundo en paz, más justo, libre y solidario, intentar ser felices en todas las circunstancias, compartir con los demás. Todos estos y muchos más, son valores que anidan en el corazón de cada persona, no importa su edad, sexo, ideología, creencias, dónde haya nacido o dónde viva… Albergando dicho corazón, infinitud de buenos deseos a los que intenta responder de diferentes maneras.

Con el Encuentro de Cine Solidario y de Valores se invita a todos a canalizar esos valores, esa solidaridad, a través del cine, el séptimo arte.

Encuentro de Cine solidario y de valoresQueriendo poner su granito de arena para hacer realidad el enunciado que abre este dossier, la Universidad de Alcalá, institución española de prestigio mundial, y el amplio colectivo de profesionales del cine, que representa la Asociación de productores y distribuidores de cine solidario y de valores, han unido sus talentos, sus ilusiones, su profesionalidad, sus conocimientos, sus equipos, sus instalaciones, y a sus colaboradores y amigos, para crear los ENCUENTROS DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES, con periodicidad anual, y con la entrega de los PREMIOS CYGNUS, para reconocer y señalar a aquellos que más se han distinguido en ese empeño tan admirable, desde el cine y la televisión.

Este año celebramos el Segundo Encuentro de este evento en el que esperamos alcanzar al menos el mismo grado de participación y éxito que el pasado año. Desde esta WEB os invitamos a participar en todas sus actividades.

Organizado por:

Univesidad de Alcalá

Asociación de Cine de Valores y Solidario (ACIVAS) CIMUART