La música y el cine son inseparables. Se complementan y alimentan el uno del otro.

Por ello, en esta primera edición de los Encuentros, vamos a presentar un concierto con canciones muy populares de películas españolas. Un repaso nostálgico y actual de temas que todo el mundo conoce, interpretados por el grupo DAVID SANTAFÉ QUINTET

Este grupo se ha formado especialmente para el I ENCUENTRO DE CINE SOLIDARIO Y DE VALORES y está compuesto por músicos y cantantes de gran experiencia, que han demostrado docenas de veces su calidad y profesionalidad en multitud de grabaciones discográficas y en conciertos, tanto a nivel individual, como acompañando a artistas consagrados. Un grupo de seis músicos extraordinarios entre los que destacan, dos voces, una femenina y otra masculina de gran belleza y calidad.

√   David Santafé (Voz solista y teclados)
√   José Atero Martí (Arreglista y Guitarra 1)
√   Andrea Rodríguez (Voz solista)
√   Dayan Abad (Guitarra 2)
√   Santi Greco (Bajista)
√   Kiki Ferrer (Batería y percusión)

En el repertorio de este concierto se incluirán las canciones consideradas más representativas de nuestro cine español durante los últimos cuarenta años. Y así podremos recordar temas tradicionales como Tómbola, El día de los enamorados, Por qúe te vas, Espéramen en el cielo, Luna de miel; temas unidos a la "movida musical de los años 80", Enamorado de la moda juvenil, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?; o al cine de Almodovar, Resistiré, Un año de amor, Volver; y temas de televisión, Cuéntame. Y así, un repertorio de hasta 18 canciones que nos permitirán recordar nuestros mejores momentos de cine o televisión y volver a vivir esos días.

CUANDO:  Miércoles 16 de Enero, 19:00 horas.
DONDE:    Auditorio de los Basilios - Aula de Música de la Universidad de Alcalá.
                     c/ Colegios, 10. Alcalá de Henares.

PROGRAMA: Descargar el programa detallado aquí y el programa de mano aquí
EL GRUPO: Descargar aquí
CARTEL:  Descargar aquí
ENTRADAS: 6,00 €. Aforo limitado. Venta de entradas en la Tienda de la Universidad o el día del Concierto en el mismo Aula de Música.

ÉXITO ROTUNDO DEL CONCIERTO: La sala se llenó de un público entusiasta al que le supo a poco el repertorio de 18 canciones mangníficamente interpretas por un grupo maravilloso como es el David Santafé Quintet. ¡Habrá que repetir!

Concierto_David_Santafé_Quintet Concierto_David_Santafé_2
Universidad de Alcalá Asociación Cine de Valores y Solidario Ayuntamiento de Alcalá de Henares