Foto_Almagro

En esta ocasión, tenemos el privilegio de reunirnos en Guadalajara, concretamente en el Colegio Niña María R.R Adoratrices, P.º Francisco Aritmendi, 2, 19002 Guadalajara.

La ciudad de Guadalajara la podemos considerar, la ciudad donde María Micaela Desmaisiéres y López de Dicastillo comenzó su obra apostólica. Aunque no era de Guadalajara, vivió y amó apasionadamente a la capital de la Alcarria. Muy joven, abre en su palacio la pequeña escuela para niñas.

Las Adoratrices llegan a Guadalajara en junio de 1926.

El día 1 de octubre de este año se inauguró la escuela externa de enseñanza gratuita para las clases necesitadas de la Ciudad y Provincia, siendo muy notable que sin anunciar ni hacer propaganda, se presentan durante el mes de septiembre una gran cantidad de madres de familia rogando admitiesen a sus hijas.

Asisten ordinariamente unas 58 pero día a día va aumentando la matrícula. Dicha escuela ha ido evolucionando de acuerdo con las Leyes Educativas, hasta convertirse en lo que es hoy COLEGIO DE NIÑA MARÍA ADORATRICES.

 

   

Organizan:

Asociación Española de Pediatría de Atención primaria Asociación de Pediatría de Atención primaria de Castilla-La Mancha Fundación General de la Universidad de Alcalá

 

Colaboran:

GSK Mead Johnson