Queridos compañeros,

Calle Mayor GuadalajaraUn año más, nos reunimos los miembros de esta Asociación, para compartir ciencia y ganas de aprender. En esta Comunidad autónoma tan dispersa como la nuestra, estás Jornadas anuales, contribuyen al reencuentro con compañeros, cada vez más difícil en los tiempos que nos han tocado vivir.

Han cambiado muchas cosas en nuestra forma de trabajar, pero seguimos manteniendo la ilusión y el empeño en luchar por la salud de nuestra población infantil. Y ello a pesar de la difícil situación que atraviesa la Atención Primaria, especialmente la Pediatría. Un déficit cada vez mayor de profesionales, falta de previsión e inversiones adecuadas, desmotivación de profesionales, y un relevo generacional difícil de sustituir, han contribuido a que año tras año estemos viendo el deterioro progresivo y la pérdida de los profesionales adecuados para atender a la población infantil y cuidar de su salud.

A pesar de ello, seguimos manteniendo la ilusión por formarnos y actualizar nuestros conocimientos, garantía de una asistencia de calidad.

Este año hablaremos de la adición a las pantallas, tos crónica y atención a problemas ginecológicos en la adolescencia. También formará parte de nuestra Jornada la atención a los niños en riesgo social, tema cada vez más frecuente y que entraña muchas dificultades para su abordaje desde las consultas de Atención Primaria. Por último, hablaremos de publicidad alimentaria.

Tendremos también un espacio para las comunicaciones y posters a los que contribuyen de manera importantísima nuestros residentes, pilar fundamental del relevo generacional necesario para la pediatría de Atención Primaria.

No faltará tiempo para reencontrarnos y compartir la amistad que nos une.

La reunión será este año en Guadalajara, ciudad acogedora y amable que tanto el Comité Organizador como el Científico estamos seguros será del agrado de todos.

¡Nos vemos en Guadalajara!

El Comité Organizador

Organizan:

Asociación Española de Pediatría de Atención primaria Asociación de Pediatría de Atención primaria de Castilla-La Mancha Fundación General de la Universidad de Alcalá

 

Colaboran:

GSK Mead Johnson