El Comité Organizador de esta XV Jornada científica de la APapCLM invita a todos los interesados a enviar los resúmenes de comunicaciones de sus trabajos de investigación, para su presentación durante sus sesiones, conforme a las siguientes normas:
Normas generales:
- Las comunicaciones deben ser originales y no haber sido presentadas en otras reuniones científicas.
- Versarán sobre temas relacionados con el ámbito de la Pediatría de Atención Primaria.
- Al enviar la comunicación deberá indicar si se trata de un póster o un caso clínico.
- Al menos uno de los autores estará inscrito en la Reunión.
- El Comité de Selección, conformado por el Comité Científico y miembros de la Junta Directiva, decidirán si se acepta o rechaza la comunicación para su posterior presentación. Esta resolución será comunicada a los autores.
- La comunicación tipo póster que obtenga mayor puntuación en la valoración efectuada por el Comité de Selección, optará a un premio dotado con 200,00 €.
- Respecto a las comunicaciones orales de los Casos clínicos, serán seleccionadas las tres mejores, premiando a sus autores con la publicación de la misma en la Revista FAPap. Así mismo, se dotará la que obtenga mayor puntuación en la valoración efectuada por el Comité de Selección, con la inscripción gratuita al Curso Anual de Pediatría de Atención Primaria para Residentes de Pediatría de la AEPap (en el caso de haber asistido ya a este Curso, el premio será económico con un importe de 250,00 €).
- Los resúmenes de las comunicaciones y casos clínicos se publicarán en la web de la Asociación una vez finalizada la reunión en formato electrónico.
- La fecha límite para recepción de los resúmenes será el 25 de octubre de 2021.
- Envío: los resúmenes se enviarán exclusivamente a través de esta página WEB (envío on line). Una vez recibida por la Secretaría de la Jornada, recibirá un acuse de recibo por correo electrónico en un plazo máximo de 1 semana desde su envío. De no ser así, póngase en contacto con la Secretaria de la Jornada.
- Al finalizar la presentación, se entregará al autor el certificado de presentación y las copias para el resto de autores.
- Del 24 al 30 de octubre de 2021, recibirá vía e-mail la notificación de aceptación o rechazo del póster.
- Los autores aceptan implícitamente estas normas con la presentación de comunicación tipo póster.
Instrucciones del texto:
- Título: En letras mayúsculas. No incluya abreviaturas y sea conciso.
- Autores: El apellido y nombre de los autores así como el centro de trabajo aparecerán en minúsculas. En primer lugar figurará el nombre del autor que leerá la comunicación. Podrá haber un máximo de 6 autores, debiendo figurar la categoría profesional de los mismos.
- Texto: La estructura sugerida debe incluir introducción y objetivos, métodos, resultados y conclusiones. Para los casos clínicos debe incluir antecedentes, caso clínico y comentarios.
- Tipo y tamaño de letra: escrito en tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño de 11 puntos, interlineado sencillo.
- Extensión: máxima de 300 palabras.
- Tablas o gráficos: Solo se puede incluir una tabla o gráfico, con el mismo formato que el resto del texto.
- Referencias bibliográficas: No incluya citas bibliográficas. En caso de abreviaturas poco comunes, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis.
Presentación del póster
- Soporte: El soporte del póster será previsiblemente en formato papel, con un tamaño máximo de 120 cm de alto x 90 cm de ancho.
- Cada póster se colocará en su panel correspondiente durante la mañana del sábado 11 de noviembre (de 8:30 a 9:00 horas). A las 11:00 horas será inexcusable la presencia de uno de los autores para la defensa del trabajo, disponiendo de un tiempo máximo de 5 minutos para la presentación y 2 minutos para la discusión ante el moderador.
Presentación Comunicación oral de casos clínicos
- La presentación se realizará en formato Power Point, en un tiempo límite de 5 minutos, con otros 3 posteriormente para discusión sobre el mismo.