Foto_AlmagroEn esta ocasión, tenemos el privilegio de reunirnos en una localidad que forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España, Almagro (Ciudad Real).

La ciudad del teatro, del Corral de Comedias, de las berenjenas, y ¡también del encaje de bolillos! Ese mismo que hemos tenido que hacer para poder, después de tanto tiempo, compartir el conocimiento.

La sede del evento será el Palacio de los Condes de Valdeparaíso. La Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real Institución, propietaria del Palacio de los Condes de Valdeparaíso desde 1992, ha rehabilitado este elemento singular de nuestro patrimonio para usos culturales y docentes.

Desde su inauguración el 24-VI-94, el número de cursos, jornadas o congresos que se han realizado en el Palacio se ha ido incrementando paulatinamente, pasando de los trece del año 1.994 a los 40 de 1.997, más de cincuenta de este año 1.999 y con un nivel de ocupación de 69% cifras que siguen en aumento actualmente. La duración de los cursos oscila entre uno a diez días.

Sus instalaciones son demandadas por la propia Diputación Provincial, la Universidad de Castilla-La Mancha (con un convenio de utilización prioritaria), instituciones y asociaciones sin animo de lucro, así como entidades privadas y particulares, que reservan las aulas y dormitorios a través de la Dirección del Palacio, mediante instancia dirigida al Pte. de la Diputación.

Palacio de los Condes de ValdeparaisoLas actividades realizadas hasta el momento son muy variadas. Aparte de acoger en el mes de julio las jornadas y seminarios de Teatro Clásico, coincidiendo con las representaciones del Festival, se han desarrollado cursos universitarios, presentaciones de libros, jornadas y congresos médicos, cursos para extranjeros, encuentros de formación sindical, jornadas de juventud y deportes, escuelas de verano, seminario de yoga, cursos de música, jornadas de medio ambiente, consumo y drogodependencias, encuentro de revistas culturales, jornadas de colegios profesionales, cursos de formación de la Administración Local, encuentros de encajeras, seminarios sobre la mujer, etc.

El Palacio no solo ha ido incrementando anualmente los cursos, sino que algunos lo han elegido como sede permanente, es el caso de las jornadas de Teatro Clásico, seminarios del Festival de Teatro, los encuentros de Sociólogos y Politólogos, los cursos de púa y guitarra, jornadas deportivas, jornadas de formación sindical, etc.

Pero al Palacio de los Condes de Valdeparaiso y sus actividades hay que enmarcarlas en el entorno, pues dinamiza la vida cultural, social y económica del municipio de Almagro, ya que en el Centro realiza el propio Ayuntamiento algunos actos y por sus aulas pasan anualmente varios miles de personas, entre alumnos y ponentes, algunos de ellos de reconocido prestigio, tanto de nuestra Comunidad Autónoma, como nacionales y extranjeros, que aportan no solo sus conocimientos culturales y científicos, sino que contribuyen al desarrollo socio-económico de la comarca.

Organizan:

AEPAP apapclm logo fgua


Patrocinan:

PFIZER Logotipo_GSK Logotipo_MSD