Estatuas_Don_Quijote_Sancho

En la última Asamblea de la Sociedad Española de Antropología Física (SEAF), celebrada en Santa Cruz de Tenerife, se acordó elegir Alcalá de Henares como sede de su XXIII Congreso, confiando su organización al Área de Antropología Física del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá.

Por segunda vez, Alcalá de Henares albergará la sede del Congreso de la SEAF y confiamos que, de nuevo, sea un lugar de encuentro e intercambio de ideas y proyectos de la comunidad antropológica.

Alcalá de Henares es una ciudad con cinco siglos de tradición universitaria, que dieron comienzo con la fundación, en 1499, por el Cardenal Cisneros del primer campus universitario como proyecto educativo absolutamente novedoso. La singularidad del modelo universitario, la aportación histórica a las letras y a las ciencias, así como la belleza y riqueza de sus edificios hicieron posible que el 2 de diciembre de 1998, la UNESCO declarara la Universidad de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, única en España que ostenta este reconocimiento.

Las sesiones del congreso tendrán lugar en las magníficas instalaciones de la Facultad de Derecho, situada en el centro histórico de la ciudad y próxima a la Universidad Cisneriana. Esta Facultad se ubica en el edificio del antiguo Colegio Máximo de Jesuitas y, a lo largo de su historia, ha pasado por distintos usos (eclesial, universitario y castrense), hasta que finalmente, entre 1987 y 1990, se llevó a cabo la última remodelación y ampliación para acoger la Facultad de Derecho de la, entonces, recién refundada Universidad de Alcalá (UAH). La Facultad de Derecho forma parte del Campus Histórico de la UAH y permite, por tanto, disponer de todos los servicios que ofrece la ciudad.

Os esperamos a todos.

Saludos cordiales,

El Comité organizador

Organizado por:

Sociedad Española de Antropología Física Universidad de Alcalá Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales