El desarrollo de una amplia variedad de medicamentos biológicos, su eficacia, su complejidad y sus implicaciones económicas están entre los factores que han potenciado el gran interés existente por este grupo de fármacos.

De entre los múltiples enfoques con que se aborda el estudio de estos medicamentos, estas Jornadas están dedicadas especialmente a presentar la contribución de las técnicas analíticas instrumentales de alta resolución (cromatografía de líquidos, electroforesis capilar y espectrometría de masas), incluyendo micro- y nano-técnicas, para la caracterización y el control de calidad de los biofármacos.

En esta Segunda edición de las Jornadas de Bioanálisis Instrumental, se abordarán los avances recientes en las mencionadas técnicas analíticas, y se mostrarán los medicamentos biológicos de nueva generación―incluidos los biosimilares―, así como el empleo de estas técnicas para el control de calidad de biofármacos en la industria farmacéutica, para su análisis en condiciones reales de uso hospitalario y para abordar la comparabilidad medicamento original/biosimilar.

Estas Jornadas se organizan de nuevo gracias al apoyo de la Fundación General del CSIC, la Universidad de Alcalá y varias empresas colaboradoras.

Las Jornadas están dirigidas a especialistas de las industrias farmacéutica y de instrumentación, profesores universitarios, investigadores, doctorandos y estudiantes de máster.

ORGANIZAN:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Fundación General del CSIC



COLABORAN:

AGILENT BRUKER SCIEX Waters