Cine y sostenibilidad  - 3 ECTS

Este curso fomenta el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) mediante una selección de obras del cine español y latinoamericano asociadas a cada uno de dichos objetivos.
Se propone el cine como cine como instrumento eficaz de sensibilización a favor de los valores sociales y humanos, fomentando la sensibilización y la reflexión sobre el mundo en el que vivimos.
Proporciona a los docentes y educadores una herramienta eficaz para diseñar su propio programa para enseñar ODS en el aula desde el Cine. Acceso a la guía docente

Impartido por:

Cristina Linares

 Estudió Cine en la Universidad Nacional de Colombia e Historia del Cine en la Universidad Autónoma de Madrid. Especializada en las áreas de Dirección de Arte y Guión. Labor combinada con Docencia e Investigación teórica. Profesora de cátedra en Dirección de Arte en Universidad Nacional de Colombia, y CICE.

Dirigió el largometraje SEMILLAS DE ALEGRÍA y los cortometrajes especialmente recomendados para el fomento de la igualdad en la infancia: “Ni con el pétalo de una rosa”, “El Rosa, el Azul y los otros colores”, “Conmigo vienen bailando” y “Territorio Humano”.

Guionista, entre otros de los cortometrajes: El Milagro de la Pupuna y los  Aviones, Los Niños de Patio Bonito, Somos Caravana, y de los documentales: Donde viven las mujeres, Espejito, espejito, Cooperantes

 Editora del libro CINE PARA EDUCAR I

 

Fechas de impartición:

  • 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13 y 14 de julio de 2021

 Horario:

  • 10:00 a 13:00 horas

Idioma:

  • Español

Modalidad:

  • Virtual