El modelo canvas en la práctica  - 6 ECTS

Más de cinco millones de directivos, empresarios y emprendedores utilizan la herramienta del lienzo del modelo de negocio (popularmente conocida como modelo canvas), así como la propuesta de valor para proponer, prototipar y validar modelos de negocio financiables y escalables.  

Este curso no solo presenta ambos lienzos, sino que además profundiza de una forma práctica tanto los fundamentos teóricos como su aplicación. Generando, a su finalización, el correspondiente documento en forma de Business Plan (plan de negocio). Acceso a la guía docente

Impartido por:

Santiago Ramón (Ravensburg, Alemania 1961) es Profesor Asociado del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Alcalá. Está certificado por Stratagyzer en el modelo del Lienzo de Negocio (Boston 2016) y es miembro de la primera promoción de la Escuela de Business Angels de la Deusto Business School (Madrid 2017). Comenzó su experiencia profesional en la puesta en practica de modelos de negocio como Director General de la empresa alemana de supermercados LIDL, la cual se estableció en España en los años 90. Desde 2001 se especializó en Interim Management, por lo que cuenta con 20 años de experiencia en la generación, validación y puesta en marcha de diferentes modelos de negocio.

Fechas de impartición:

  • 16, 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de agosto de 2021

Horario:

  • 15:00 a 20:00 horas

Idioma:

  • Español o inglés

Modalidad:

  • Híbrido (virtual y presencial)