Español aplicado a los negocios

Español aplicado a los negocios  - 6 ECTS

Se trata de un curso de español con fines específicos, centrado en el español de los negocios. Además de desarrollar la competencia lingüística, permite conocer y dominar todo el mundo laboral.

OBJETIVOS

  • Desenvolverse con fluidez en temas de trabajo y hechos de actualidad y situaciones generales del mudo laboral.
  • Utilizar con razonable corrección un repertorio de “fórmulas” y estructuras habituales relacionadas con las situaciones en el mundo de los negocios.
  • Identificar y reconocer los marcadores lingüísticos de relaciones sociales, las normas de cortesía más importantes y actuar adecuadamente en el ámbito de los negocios.
  • Participar en situaciones comunicativas propias del mundo laboral.
  • Hablar sobre diferentes actividades empresariales.
  • Redactar documentos y cartas comerciales. Acceso a la guía docente

Impartido por:

Sonia Adeva Merino

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá (UAH), máster oficial en e-learning en la rama de Dirección de proyectos por la Universitat Oberta de Catalunya, con cursos de doctorado en Lingüística aplicada. Profesora de Lengua y Cultura en Alcalingua y coordinadora académica en dicha institución. Ha participado, como formadora de profesores y coordinadora, en cursos y másteres de instituciones nacionales e internacionales. Ha sido tutora del programa Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes. Coautora del manual Encuentros. Español para inmigrantes B1 (UAH) y Curso de Cultura, Anaya ELE. Ha colaborado en el proyecto Language Spanish Route realizado por Alcalingua, en colaboración con Every View SL, Next Computer SL y la UAH.

 

 

 Gabriel Neila González

 

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá y Máster oficial en Lingüística Aplicada a la enseñanza de ELE por la Universidad de Jaén. En la actualidad se encuentra elaborando su tesis doctoral, dentro del programa de doctorado de la UNIR, sobre el impacto del Flipped Learning en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje en alumnos de ELE de contexto universitario.

Es profesor de ELE desde el año 2005 y ha trabajado en diversos países como España, China o Tailandia. Fue lector MAEC-AECID en la Universidad de Thammasat (Tailandia) desde el año 2015 hasta el 2017 y profesor visitante en la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia) durante el mes de agosto de 2018.

También es formador de profesores y autor de materiales didácticos en formato papel y online, como el manual Acento Español Nivel 4 (Editorial FTD de Brasil-Editorial Edelvives). Ha impartido talleres y comunicaciones en diversos congresos y jornadas para profesores de ELE en países como China, Francia, Tailandia y España.

Actualmente, es profesor en Alcalingua-Universidad de Alcalá y asesor pedagógico en la editorial Edinumen. 

Fechas de impartición:

  • 28, 29, 30 de junio y 1, 2, 12, 13, 14, 15 y 16 de julio de 2021

Horario:

  • 09:00 a 13:45 horas

Idioma:

  • Español

Modalidad:

  • Híbrido (virtual o presencial)