La UECTSniversidad de Alcalá utiliza el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS). ECTS es un estándar para comparar el logro de estudios y el desempeño de los estudiantes de educación superior en la Unión Europea y otros países europeos colaboradores. Para los estudios completados con éxito, se otorgan créditos ECTS.

Un año académico corresponde a 60 créditos ECTS que equivalen a 1.500-1.800 horas de estudio en todos los países, independientemente del tipo de calificación usado, y se utiliza para facilitar la transferencia y la progresión académica de los estudiantes en toda la Unión Europea. En consecuencia, 1 crédito ECTS equivale a 25-30 horas de estudio.

La Universidad de Alcalá establece que 1 crédito ECTS otorgado equivale a 25 horas de estudio. Tenga en cuenta que el ECTS es un sistema para medir y comparar el logro de estudios y el rendimiento de los estudiantes en función de la carga de trabajo, no de las horas presenciales.

Los créditos se otorgan solo cuando se ha completado el curso, se han cumplido todos los requisitos y se han aprobado los exámenes con éxito.

Transferencia de creditos

Cada alumno recibe un certificado académico de la Universidad de Alcalá para facilitar la transferencia de créditos.El certificado enumera todos los cursos, los créditos ECTS obtenidos y la calificación final. La Universidad de Alcalá emite el expediente académico 4 semanas después de la finalización del programa.

Cabe señalar que cada institución tiene su propia política con respecto a la transferencia de crédito de otras instituciones. Recomendamos encarecidamente que los estudiantes consulten con su asesor académico y / o profesor para recibir la aprobación de la transferencia de créditos antes de inscribirse en cualquiera de nuestros programas escolares de verano o de invierno. En este sitio web, los estudiantes encontrarán la siguiente información del curso:

1.-   descripción del curso
2.-   temario del curso
3.-   requisitos del curso
4.-   perfil del alumno
5.-   CV del profesor

Los estudiantes que deseen recibir créditos de transferencia en su universidad de origen deben comunicarse con su profesor y / o asesor de estudios en el extranjero y solicitar la aprobación previa de créditos y calificaciones.

En caso de tener más dudas, por favor contacta con la Escuela en eivi@uah.es