Escuela Internacional

Escuela Internacional

La Escuela Internacional es un programa académico intensivo de la Universidad de Alcalá que permite a sus estudiantes, tanto internacionales como nacionales, la obtención de créditos que puedan ser transferidos para la titulación del estudiante en su institución de origen.

Nuestra misión es facilitar la participación en un programa internacional de calidad y fomentar el desarrollo de competencias interculturales esenciales a través de una experiencia personal, cultural y académica tan estimulante como beneficiosa.

Con este fin, los módulos y asignaturas que componen nuestros programas intensivos de verano e invierno hacen uso de técnicas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, incluyendo la colaboración virtual. Además, aquellos ofrecen una oportunidad única de analizar los retos a los que se enfrentan nuestras sociedades de manera novedosa a través de la integración de equipos transnacionales y multidisciplinares tanto de estudiantes como de profesores.

Así, los estudiantes que participen en nuestros programas internacionales intensivos tendrán la oportunidad de complementar un programa presencial de corta duración en Alcalá con componentes virtuales que faciliten el trabajo colaborativo y favorezcan el intercambio intercultural en un ambiente plenamente internacional.