Normas para el envío de comunicaciones

AMPLIADO EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓ DE COMUNICACIONES HASTA E 30 DE NOVIEMBRE.

Fecha de presentación de trabajos para comunicación oral: del 25/09/2017 hasta el 30/10/2017

Las comunicaciones se clasificarán en dos tipos de presentaciones: comunicación oral y comunicación oral EIR.

Se aceptarán comunicaciones científicas en formato comunicación oral, que presenten resultados de estudios de investigación, síntesis de conocimiento, nuevos desarrollos metodológicos, resultados de experiencias innovadoras, abordajes teóricos, proyectos de investigación o asistenciales, protocolos y procedimientos.

IMPORTANTE: Al menos uno de los autores de las comunicaciones tendrá que estar inscrito en las jornadas. Por cada inscripción se podrá enviar un máximo de 3 comunicaciones.


Estructura de las comunicaciones:

Los resúmenes a enviar deben estructurarse de la siguiente forma:

• Título
• Introducción
• Objetivos
• Métodos
• Resultados (es imprescindible que se aporten resultados, no basta con decir que se aportaran resultados cuando se presente la comunicación, aunque sean preliminares.)
• Conclusiones / Recomendaciones / Implicaciones para la práctica


Instrucciones sobre el envío de las comunicaciones y aspectos formales


Cuando planifique el envío de comunicaciones, tenga en cuenta que:

  • Debe poner primero tipo de presentación: Comunicación oral, comunicación oral EIR.
  • Con el objetivo de realizar la selección con garantías para todos los autores, en el primer envío del texto de la comunicación NO SE INCLUIRÁN NOMBRES DE AUTORES, NI DE CENTROS DE TRABAJO, NI DE LA CIUDAD DEL TRABAJO. Si aparecieran será motivo de NO ACEPTACIÓN del trabajo. Una vez realizada la selección, se contactará con los diferentes autores, para que envíen sus datos personales.
  • Certificaciones: La Secretaria Técnica expedirá un certificado a todos los autores de los trabajos aceptados.
  • La extensión está limitada a un máximo de 300 palabras. (Sin contar encabezamiento, titulo, material y métodos, resultados…). Si ha escrito su comunicación en un procesador de textos, es recomendable que utilice la función de “Contar palabras” y compruebe de antemano que el número no supera el máximo permitido.
  • El número máximo de autores será de 6 por trabajo presentado.
  • Los trabajos deberán ser enviado unica y exclusivamente a través de esta página WEB

El incumplimiento de las normas puede impedir que su comunicación sea aceptada.


Normas específicas para el envío de comunicaciones según su tipo

1.-  Guía para Resúmenes de Procedimientos y Protocolos

Se aceptarán trabajos relativos a técnicas, procedimientos y protocolos que por su temática, interés o novedad tengan cabida en el Congreso. Estas comunicaciones deberán tener la siguiente  estructura:

•  Titulo
•  Objetivos: Se establece la finalidad del protocolo o procedimiento
•  Justificación de problema: Definición del problema que justifica la decisión del protocolo, aclaraciones, etc.
•  Alcance: Se indica los límites de aplicación del documento, generalmente en cuanto a tareas-actividades y/o personas, equipos: objeto del mismo.
•  Plan de actuación: Se trata de describir el procedimiento secuencialmente, agrupando en epígrafes las tareas/actividades o familias de tareas/actividades y tratando que la descripción sea por órdenes recomendable utilizar como guía el flujo grama (especificar que actividad se realiza, quien registros, como, cuando, etc.)
•  Recursos: Profesionales implicados, instalaciones y medios y registros generados.
•  Bibliografía.
•  Anexos.

2.-  Guía para Resúmenes de Estudios de Investigación

El resumen constará de:

•  Título: breve y relacionado con el contenido del trabajo.
•  Introducción: centrará en el ámbito de estudio, en el último párrafo se describirá el objetivo del mismo.
•  Material y métodos: se indicará el tipo de diseño desarrollado, cómo ha sido la selección de la muestra, los instrumentos de recogida de datos y cómo se han analizado los datos.
•  Resultados: Deberán ser claros y concisos, especificando los resultados más relevantes del estudio.
•  Discusión y/o conclusiones: Deberán enfatizarse aquellos aspectos novedosos e importantes del trabajo y sus conclusiones. No deberán repetirse aspectos ya reseñados en el apartado anterior.


3.-  Guía para Resúmenes de Casos Clínicos

El resumen constará de:

•  Introducción: centra en la problemática del caso clínico, apoyándose en la revisión bibliográfica. En el último párrafo de la introducción, se describirá el objetivo.
•  Descripción del caso clínico: donde se describirán los datos más relevantes del proceso diagnóstico.
•  Planificación de los cuidados: se podrá utilizar cualquier metodología enfermera tanto para la identificación del sistema de valoración del caso, como para la identificación del diagnóstico enfermero, así como para la descripción de los indicadores de resultado y sus intervenciones. Se deben nombrar los indicadores de resultados prioritarios, así como las intervenciones más factibles.
•  Reflexión sobre el caso: incluirá la evaluación de los resultados y, tras ésta, su relación con las intervenciones escogidas o con los datos más relevantes del caso.



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