Red ALAMALa Red Temática de Álgebra Lineal, Análisis Matricial y Aplicaciones (ALAMA) organiza en junio de 2022 su séptimo Encuentro bienal, tras las ediciones anteriores de Vitoria-Gasteiz (2008), Valencia (2010), Leganés (2012), Barcelona (2014), León (2016) y Alicante (2018).

Esta edición se celebra en honor de Ion Zaballa, profesor de la Universidad del País Vasco y de Dario A. Bini, profesor de la Università di Pisa, por lo que este Encuentro ALAMA tiene lugar conjuntamente con la decimoséptima edición de ALN2gg (Due giorni di Algebra Lineare Numerica). El Encuentro ALN2gg reúne periódicamente a la comunidad italiana de álgebra lineal numérica, esta vez durante tres días, del 1 al 3 de junio de 2022.

El encuentro conjunto se celebrará en un entorno singular como es el antiguo e histórico Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid) cuyo centro Universitario fue declarado Patromonio de la Humanidad en 1998.

El encuentro tiene como objetivo reunir a los investigadores cuyo trabajo esté relacionado con el álgebra lineal, el análisis matricial y sus aplicaciones, de forma que sea un punto de intercambio de resultados, experiencias y opiniones. 

En el programa se incluyen cuatro conferencias plenarias y comunicaciones distribuidas en tres sesiones paralelas. Aprovechando que la sede del encuentro está en los edificios históricos de la Universidad de Alcalá, el programa incluye también las visitas guiadas a edificios de la universidad y a otros edificios del centro histórico de Alcalá de Henares, así como al centro de la ciudad.

Esperamos que el programa científico que hemos preparado sea de vuestro máximo interés. 

Saludos cordiales,

El Comité organizador

Organizan:

Universidad de Alcalá  International Linear Algebra Society


Colaboran:



SeMA

  Fundación Compositio Mathematica  

Ayuntamiento_de_Alcalá_de_Henares