Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá (UAH) es una de las más antiguas de Europa. Sus orígenes se remontan al Studium Generale, o programa de estudios universitarios, que se instituyó el 20 de mayo de 1293 bajo la protección del rey Sancho IV de Castilla. En 1499, el Cardenal Cisneros fundó el Colegio Mayor de San Ildefonso o Universidad, convirtiendo así a Alcalá en la primera ciudad universitaria de la era moderna, lo que le valió en 1998 ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, distinción que sólo comparte con otras cuatro universidades del mundo.

La UAH es una institución moderna y de tamaño medio, reconocida como pionera en Europa y América. Las titulaciones tradicionales de humanidades y ciencias sociales conviven con programas de vanguardia en campos científicos, como las ciencias de la salud y la ingeniería, siendo esta una de las razones de su alto perfil internacional y de su dinámico papel en la actividad regional.

Algunos de sus principales puntos fuertes son la amabilidad, la perspectiva de calidad internacional y el compromiso social. Su objetivo es ser una universidad líder a nivel mundial, socialmente comprometida, inclusiva y abierta al mundo.Además, pretende contribuir al avance del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres a través de una docencia de calidad.

Universtiy of Alcalá Laboratorty

Como centro de referencia para la enseñanza del español, la UAH acoge a más de 1.000 estudiantes de 50 países que conocen nuestra lengua y cultura a través de Alcalingua, nuestro Centro de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, autorizado por el Instituto Cervantes para otorgar el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

International Association on Public and Nonprofit Marketing (IAPNM) University of Alcalá Grupo de Investigación del Comportamiento del Consumidor, de las Organizaciones y de los Mercados (ACCOM) Grupo de Trabajo 2030 ODS y Comportamiento Responsable del Consumidor y de las Organizaciones