Estructura del Congreso

El Programa del XICAEBI2017 está organizado en las siguientes actividades y modalidades de participación:

 A.-   2 Conferencias invitadas en la mañana del día 20 (en común con el I Congreso Español de Ecoética).

 B.-   Tres Mesas redondas que versarán sobre

•   “Salud ambiental y salud virtual”
•   “Respuesta jurídica y profesional: En el XX Aniversario del Convenio de Oviedo sobre Derechos Humanos y Biomedicina”
•   “Ética médica y clínica”


Cada una de las Mesas redondas constara de varias comunicaciones sobre los temas señalados. Tendrán una duración de 10-15 minutos.  Todos están invitados a participar en esta modalidad. Los interesados en hacerlo deberán enviar el resumen de su comunicación a la Secretaría del Comité Científico del congreso a través de esta página WEB con fecha límite de 15 de noviembre de 2016.

El Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar un número limitado de comunicaciones para su presentación en la sesión de la mesa correspondiente. Las propuestas que no puedan ser presentadas en estas sesiones, tendrán una sesión en paralelo a las comunicaciones libres. La decisión se comunicará en diciembre de 2016. 

Los resúmenes de las comunicaciones a las mesas serán publicados en Cuadernos de Bioética.

 C.-   Sesiones de Comunicaciones libres, orales y poster.

Las instrucciones completas para el envío de resúmenes de las comunicaciones libres al XICAEBI2017 puede descargarse desde este enlace.

Las comunicaciones podrán ser orales o bien en póster, indicando los autores en el momento del envío la preferencia por uno u otro formato. Las comunicaciones orales tendrán una extensión máxima de 10 minutos, añadiéndose 5 minutos para aclaraciones y preguntas.

En función del número y teniendo en cuenta la limitación de tiempo disponible, el Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar de entre ellas un número limitado, ofreciendo al resto la posibilidad de presentar su resumen en formato póster. Esta decisión se comunicará antes del 10 de septiembre de 2017, mediante correo electrónico enviado a la dirección de contacto del autor que ha presentado la comunicación.

Los trabajos serán originales. No deben haber sido presentados en Congresos y/o Jornadas, ni publicados en revistas nacionales o extranjeras, previamente a la realización de este Congreso.

Los resúmenes recibidos por fax o email no serán aceptados. Tras la revisión anónima de los resúmenes por parte de los miembros del Comité Científico del Congreso, se comunicará a los proponentes la decisión. Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas como hemos indicado, serán publicados en Cuadernos de Bioética.

El plazo para enviar Comunicaciones libres finaliza el 30 de Mayo de 2017.

Las Comunicaciones libres versarán sobre alguna de las siguientes áreas temáticas:

•  Bioética en el inicio y final de la vida humana

•  Neuroética

•  Bioética e Investigación

•  Bioética y medio ambiente

•  Fundamentación Bioética

•  Derecho y Bioética

•  Bioética clínica

•  Ética médica

•  Otras