Bienvenida

El Comité Organizador y la Sociedad Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) tienen el placer de invitarte a participar en el  XI Congreso  de AEBI, "Salud y ambiente: su respeto y promoción" que se celebrará en la Universidad de Alcalá el 20 y 21 de Octubre de 2017.

Este Congreso, cuyo subtítulo es "Salud y ambiente: su respeto y promoción", se celebrará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, sede de la Universidad de Alcalá (Madrid), a continuación del I Congreso Español de Ecoética, organizado por la cátedra de Ética Ambiental de la Universidad de Alcalá, con el que comparte la jornada del 20 de Octubre, siendo opcional la asistencia a ambos congresos.

El Programa del XICAEBI2017 está organizado en las siguientes actividades y modalidades de participación: 

  • Dos Conferencias invitadas en la mañana del día 20 (en común con el I Congreso Español de Ecoética)
  • Tres Mesas redondas que versarán sobre:

“Salud ambiental y salud virtual”

“Respuesta jurídica y profesional: En el XX Aniversario del Convenio de Oviedo sobre Derechos Humanos y Biomedicina”.

“Ética médica y clínica”  


Cada una de las Mesas redondas constara de varias comunicaciones sobre los temas señalados. Las comunicaciones tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos. Desde aquí os animamos e invitamos a todos a participar en esta modalidad. Los interesados en hacerlo deberán enviar el resumen de su comunicación a la Secretaría del Comité Científico del congreso a través de esta web con fecha límite de 15 de diciembre de 2016.

El Comité Científico se reserva el derecho de seleccionar un número limitado de comunicaciones para su presentación en la sesión de la mesa correspondiente. Las propuestas que no puedan ser presentadas en estas sesiones, tendrán una sesión en paralelo a las comunicaciones libres. La decisión se comunicará en diciembre de 2016. 

Las comunicaciones a las mesas serán publicados en Cuadernos de Bioética, bien como resúmenes o bien como artículo en el número especial del congreso, según exprese el autor.

Desde aquí sólo nos queda animaros a presentar vuestros trabajos trabajos y asistir a esta nueva edición de este vuestro Congreso. Esperamos poderos saludaros presonalmente en nuestra Universidad y disfrutar con vosotros de esta nueva edición del Congreso AEBI.

Saludos,

En nombre del Comité Organizador

Nicolás Jouve de la Barreda
Presidente