Normas presentación comunicaciones

Normas para la presentación de comunicaciones

AMPLIADO HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE

1.- Condiciones para la presentación de comunicaciones
 

  • Las comunicaciones deberán ser originales, sin haber sido publicadas o presentadas en otras reuniones.
  • Los resúmenes de las comunicaciones se publicarán en la página WEB de la Sociedad: mcmpediatria.org.
  • Se establecen DOS PREMIOS a las mejores comunicaciones orales y UNO al mejor póster. Cada premio tiene una dotación de 300,00 € brutos (a descontar IRPF,15% según la legislacion fiscal aplicable). El fallo del jurado será inapelable.
  • La fecha límite para la recepción de los resúmenes es el 8 de septiembre de 2017. No se aceptará ninguna comunicación recibida con posterioridad a esta fecha.
  • Las comunicaciones serán agrupadas por temas. Al finalizar su exposición, se entregará al autor el certificado de presentación y las copias para el resto de autores.

 

2.- Normas para la elaboración de los resúmenes

Autores:

  • El primer autor de la comunicación deberá estar inscrito en la Reunión, será el encargado de realizar su presentación y de recibir el premio en caso de ser seleccionado. Además, este primer autordeberá ser socio de la SPMYCM.
  • Se establece un máximo de 6 autores por comunicación. Deberá hacerse constar al inicio del resumen los apellidos seguidos del nombre. Se subrayarán los datos del autor que presente la comunicación.
  • En casos de grupos de trabajo, se incluirá el nombre debajo del nombre de los autores. Sólo se admitirán más de 6 autores para estudios multicéntricos previo contacto con el Comité Científico de la Reunión.
  • Al menos uno de los autores deberá haber tenido una responsabilidad directa en el supuesto o caso clínico que constituya el objeto de la comunicación.
  • En cada comunicación deberá hacerse constar los datos de los autores de la misma (nombre, apellidos y centro de trabajo), si bien este dato será suprimido por la Secretaría Técnica al remitirla al Comité Científico para su evaluación. De esta forma se garantiza la objetividad en el proceso de evaluación.


Título:

  • Se escribirá en mayúsculas, sin abreviaturas y no deberá ocupar más de dos líneas.


Texto:

  • La estructura sugerida debe incluir introducción y objetivos, métodos, resultados y conclusiones. Para los casos clínicos, la estructura debe incluir antecedentes, caso clínico y comentarios.
  • El tamaño de letra será de 11 puntos, tipo Arial, interlineado sencillo, con una extensión máxima de 350 palabras (no introduzca espacios de línea adicionales entre párrafos).
  • Sólo se puede incluir una tabla o gráfico, con el mismo formato que el resto del texto.
  • No incluya referencias al centro de trabajo de los autores de la comunicación. El Comité Científico evaluará la calidad de las comunicaciones sin conocer el nombre de los autores ni sus centros de trabajo.
  • No incluya citas bibliográficas.
  • En caso de abreviaturas poco comunes, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis.


Envío:

  • Tras redactar el resumen, guárdelo utilizando como nombre de archivo el título de la comunicación en formato Word (doc o docx).
  • A continuación, envíelo como archivo adjunto a través de esta página WEB (Envío de comunicaciones) o mediante en un mensaje de correo electrónico dirigido a reunion.spmycm@fgua.es. Recibirá un acuse de recibo por correo electrónico. De no ser así, póngase en contacto a la mayor brevedad con la Secretaría Técnica.
  • En el correo electrónico incluya sus datos personales a los efectos de correspondencia: nombre y apellidos, dirección postal incluyendo el código postal, teléfono, fax, correo electrónico y centro de trabajo.

3.- Presentación

Póster:

  • Cada resumen seleccionado para esta sección se presentará mediante un póster que se colocará en su panel correspondiente durante la tarde del viernes.
  • El tamaño máximo será 95 cm. de alto x 100 cm. de ancho.
  • Será inexcusable la presencia de uno de los autores para la presentación oral del póster (durante un tiempo máximo de 3 minutos) ante el moderador, sin utilizar medios audiovisuales.

 
Comunicación Oral:

  • La presentación de los resúmenes seleccionados para esta sección se realizará en formato Microsoft PowerPoint mediante cañón de proyección sencillo, no existiendo posibilidad de proyección doble. Las presentaciones se entregarán en dispositivos de almacenamiento masivo USB (Pen-drives) al encargado técnico informático antes del inicio de la sesión, clasificándolas con el número de orden que le ha sido asignado seguido del nombre del ponente.
  • El tiempo máximo de presentación es de 7 minutos.

4.- Entrega de premios

  • La entrega de los premios se realizará el sábado 1 de octubre a partir de las 19:30 horas.
  • Para poder hacer efectivo este premio será necesario que el primer autor este presente para recoger el certificado acreditativo del mismo.
  • El Comité Científico elaborará un lista con una relación de comunicaciones premiadas por orden de preferencia. En el caso de que alguno de los autores de las tres primeras comunicaciones premiadas no se encontrase presente en la sala, se entenderá que desiste del mismo y el premio se entregará a la siguiente comunicación seleccionada.
  • El pago del premio al primer autor, se realizará desde la Secretaría Técnica mediante transferencia bancaria en los 15 días siguientes a disponer de los datos bancarios del autor premiado. Sobre el importe bruto del premio (300,00 €) se efectuará la correspondiente retención en concepto de IRPF (15%).