Normas de presentación

El Comité Científico del XIII Congreso de la Sociedad Española de Farmacía Industrial y Galénica invita a los participantes a enviar comunicaciones para su presentación durante la celebración de este nuevo encuentro.

1- Formato de la comunicación

Las comunicaciones podrán enviarse para su presentación en forma oral o en forma de póster, en español o en inglés. El Comité Científico en base a la calidad de las comunicaciones recibidas y al tiempo disponible para su presentación, determinará si una comunicación en principio propuesta como oral, puede ser presentada finalmente como tal o bien como poster.

2.- Estructura del resumen de la comunicación

  • El texto tendrá una extensión máxima de dos páginas tamaño DIN A4, escrito con letra Times New Roman 11 pt y con margen de 3 cm tanto a izquierda como a la derecha, con espaciado simple entre líneas. La plantilla para presentar la comunicación puede descargarse aquí, donde encontrará otras indicaciones respecto al formato y contenido de la comunicación.

  • Plantilla para la redacción y envío de comunicación.

  • Si el trabajo ha sido realizado por varios autores se deberá subrayar el nombre del autor que realiza la presentación del mismo.

  • El orden y apartados sugeridos son los habituales en toda presentación científica: Introducción, Material y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias. También se puede incluir un apartado de agradecimientos en el caso de que el trabajo haya sido financiado / becado y deba constar este hecho.

  • Guarde el archivo utilizando como nombre del mismo el apellido del autor que presenta la comunicación, por ejemplo "Apellido.doc".
  • Inscripción en el congreso:

    Por cada comunicación debe haber una persona inscrita con el pago de cuota correspondiente. Para ello, agradecemos que durante su registro online, indique en el campo de observaciones el código de comunicación presentada. La inscripción del autor que realiza la presentación del trabajo es obligatoria. No se admitirá la presentación de más de dos trabajos por un mismo autor.

     

    El último día de registro con cuota reducida es el próximo 16 de diciembre. Llegado este día, todas las personas que presenten una comunicación deberán tener pagada su cuota. De lo contrario, su comunicación será retirada del libro de comunicaciones. Si el abono se hace posterior al 16 de diciembre su comunicación podrá ser presentada en el Congreso pero no tendrá la opción de aparecer en el libro de comunicaciones.



3.- Secciones temáticas

Las comunicaciones libres versarán sobre alguna de las siguientes Secciones temáticas:

  • Tecnología Farmacéutica
  • Biofarmacia y Farmacocinética
  • Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica 
  • Miscelánea

 

4.- Envío de resúmenes

El resumen de la comunicación se deberá enviar como archivo adjunto en formato .doc o docx a la Secretaría Técnica del Congreso única y exclusivamente a través de esta página WEB.

La fecha límite para el envío de los resúmenes es el 31 de octubre de 2016. AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2016!!!.

5.- Aceptación de las comunicaciones

Las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Científico para su aceptación. Se informará a los autores de la evaluación final y de su resultado antes del 20 de noviembre de 2016. Contra la decisión del Comité Científico no será posible interponer ningún tipo de recurso, ni reclamación.

6.- Presentación de las comunicaciones

Hay 5 sesiones de comunicaciones repartidas entre los tres días que dura el congreso:

 

                - Lunes 15:30 horas

                - Lunes 18:30 horas

                - Martes 10:00 horas

                - Martes 16:30 horas

                - Miércoles 10:30 horas

 

Cada comunicación tendrá un turno de exposición de 10 minutos más un turno de preguntas. No se podrá exceder el tiempo de exposición. Para su presentación el autor dispondrá de un ordenador con sistema operativo Windows 7 ó 10 y programas de Microsoft Office, entre ellos Power Point. Igualmente, contará con una versión de Adobe Acrobat para lectura de ficheros PDF. Por favor, traiga su presentación tanto en una memoria USB (pen drive), como en un CD de forma que dispongamos de otro recurso en caso de que alguno de ellos pueda fallar. Solicite a la Secretaría del Congreso con antelación suficiente, que cargue y pruebe su presentación en el ordenador a usar durante la sesión.

Hay dos sesiones póster:

 

               -      1ª sesión: Lunes, 23 de enero, de 12:00 horas a martes, 24 de enero a 12.00 horas.

               -      2ª sesión: Martes, 24 de enero, de 12:00 horas a miércoles, 25 de enero a 12:00 horas.

 

 

Las comunicaciones en formato póster, se ajustarán a las siguientes dimensiones máximas: DIN A0: 841 + 1189 mm.

Los autores dispondrán de paneles para colocar su póster. Cada poster deberá situarse conforme al código que se la haya asignado. Pueden solicitar en la Secretaría Técnica adhesivo para pegarlos. Los posters deberán colocarse y retirarse en la Sesión que se le asigne para su presentación, dentro de los horarios establecidos. La Organización no guardará ningún poster que no haya sido retirado después de finalizada cada Sesión. Los autores deberán estar presentes en la sesión de póster correspondiente, para su defensa y para exponer su contenido a todos los interesados. 

Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica Logotipo Universidad de Alcalá Universidad Complutense de Madrid