Universidad de Alcalá

Fachada UniversidadLa Universidad de Alcalá es una de las universidades más antiguas de Europa, cuyo origen data del Estudio General creado en 1293. Fundada por el Cardenal Cisneros en el año 1499, fue uno de los primeros ejemplos de ciudad universitaria y modelo para otras universidades fundamentalmente latinoamericanas. Es, además, unas de las cinco únicas universidades del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por sus aulas han pasado algunos de los grandes nombres de la historia y de la cultura española, como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Fray Luis de León o San Ignacio de Loyola.

Hoy, la Universidad de Alcalá es una universidad moderna, con una amplia oferta de titulaciones de Grado y Posgrado en todas las ramas del saber, situada en Alcalá de Henares, a 30 kilómetros de Madrid. Una ciudad universitaria de tamaño medio, con una importante actividad cultural y una animada vida estudiantil y con excelentes comunicaciones por carretera y transporte público.

Cuenta con más de 28.000 estudiantes, más de 15.000 de ellos matriculados en estudios de Grado y unos 13.000 en Posgrado y Formación Continua. 

La UAH apuesta por la innovación tecnológica, la investigación, el progreso de la sociedad y la internacionalización –anualmente cursan estudios en ella más de 7.000 estudiantes internacionales-.

En los últimos años, la Universidad de Alcalá se ha incorporado a los tres índices más prestigiosos del mundo -Times Higher Education World University Ranking, QS World University Ranking y Academic Ranking of World Universities (ARWU) de Shanghái-; asimismo, ha sido reconocida como una de las más sostenibles del mundo (UI GREENMETRIC WORLD UNIVERSITY RANKING), se ha posicionado entre las 200 mejores universidades del mundo en empleabilidad (QS Graduate Employability Ranking), ocupa la primera posición de las universidades públicas españolas en excelencia docente (Fundación CYD) y es la universidad pública más transparente de España (Fundación Compromiso y Transparencia), entre otros reconocimientos.

  Fundación General Universidad de Alcalá   Consejería de Educación Comunidad de Madrid

 

Real Sociedad Española de Matemáticas   Logotipo Ayuntamiento de Alcalá de Henares