Bienvenida

Fachada UniversidadEn este hermoso lugar, la ciudad de Alcalá de Henares, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1998, celebraremos la LIII Olimpiada Matemática Española, en la sede histórica de la Universidad de Alcalá, fundada por el Cardenal Cisneros en el año 1499 y uno de los primeros ejemplos de ciudad universitaria y modelo para otras universidades, fundamentalmente latinoamericanas.

Por sus aulas han pasado algunos de los grandes nombres de la historia y de la cultura española, como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Fray Luis de León o San Ignacio de Loyola.

Hoy, la Universidad de Alcalá es una universidad moderna, con una amplia oferta de titulaciones de Grado y Posgrado en todas las ramas del saber, situada en Alcalá de Henares, a 30 kilómetros de Madrid. Una ciudad universitaria de tamaño medio, con una importante actividad cultural y una animada vida estudiantil y con excelentes comunicaciones por carretera y transporte público.

Cuenta con más de 28.000 estudiantes, más de 15.000 de ellos matriculados en estudios de Grado y unos 13.000 en Posgrado y Formación Continua. 

La UAH apuesta por la innovación tecnológica, la investigación, el progreso de la sociedad y la internacionalización –anualmente cursan estudios en ella más de 7.000 estudiantes internacionales-.

Durante estos días y pretendiendo continuar con el espíritu innovador y de excelencia académica del fundador, compartiremos con estos jóvenes estudiantes y aspirantes a grandes mátemáticos, su interés y entusiasmo por esta ciencia, esperando y deseando un enorme éxito a todos sus participantes.

El Comité organizador

  Fundación General Universidad de Alcalá   Consejería de Educación Comunidad de Madrid

 

Real Sociedad Española de Matemáticas   Logotipo Ayuntamiento de Alcalá de Henares