El objetivo principal de estas jornadas es dar a conocer y sensibilizar sobre el ejercicio y garantía de la libertad religiosa en un marco de tolerancia, no discriminación y convivencia positiva en España, a partir del diálogo y el estudio de esta temática.
En la comunidad universitaria se plantean dificultades relacionadas con el ejercicio de la libertad religiosa e ideológica en el ámbito académico. Con estas actividades se pondrán de manifiesto los obstáculos que se presentan en la universidad, en especial en el estudiantado, siendo necesario que los futuros egresados tengan bases para que la diversidad religiosa sea una variable a tener en cuenta en su futuro profesional.
Por ello, este proyecto se enfoca en tres objetivos específicos para nuestra comunidad universitaria: analizar qué manifestaciones del derecho de libertad religiosa presentan mayor dificultad en su ejercicio en la universidad; ampliar el conocimiento sobre libertad religiosa y no discriminación; y contribuir a la construcción de una opinión pública informada, sensibilizada y tolerante con la diversidad religiosa, con miras de proyección hacia otras universidades.