FORMATO:
√ Máximo 500 palabras (excluyendo el título y la relación de autores) y las 5 referencias bibliográficas más importantes.
√ Pueden utilizarse abreviaturas habituales. En caso de abreviaturas especiales poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis. No utilice abreviaturas en el título. Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales.
√ Idioma oficial para el envío de comunicaciones: castellano.
√ Título del trabajo: debe indicar de forma breve y concisa el contenido del resumen, ha de aportar la mayor información y no debe contener más de 20 palabras. Escriba en minúsculas, usando únicamente las mayúsculas para la primera letra del título, sin abreviaturas, símbolos, ni formatos especiales.
IMPORTANTE: En ningún caso está permitido en el título o en el texto hacer mención o referencia a los autores, centro o procedencia. Las comunicaciones presentadas que hagan dicha mención en alguno de estos campos serán automáticamente rechazadas por el Comité Científico. Para evitar incluir esta información en el texto de la comunicación se pueden utilizar los siguientes conceptos: ciudad de gran tamaño, tamaño medio, medio rural; hospital rural, comarcal, urbano; nivel sociológico…
√ Es indispensable indicar Nombre y apellidos de cada uno de los autores, correo electrónico, así como su filiación institucional (centro de trabajo y provincia) y categoría: 1) Profesionales; 2) estudiantes de Máster, Especialistas en formación-EIR y Doctorandos/as.
√ El primer autor o aquella persona que envíe el resumen será considerado como el responsable de la comunicación oral o póster que se presente.
√ El primer autor de una comunicación aprobada en el congreso debe dar a conocer a la AEEP si existe algún potencial conflicto de intereses que pudiera introducir algún sesgo en el contenido de su presentación o si tiene alguna relación comercial que pudiese ser percibida por los participantes como tal conflicto.
√ No se permitirán cambios sustanciales de título ni autores en las comunicaciones una vez aprobadas, solo correcciones gramaticales.
√ A la hora de envir su resumen, seleccione “Comunicación oral” o “Póster” según su preferencia. Rogamos que tenga en cuenta que será el Comité Científico el que decidirá, tras la evaluación, en que formato será presentada la comunicación.