Profesor: Seonae Pinilla/Gutiérrez Aguilar

Créditos: 3

Idioma: Español

Fechas: Febrero 10- Marzo 24. Jueves17:00-19:00

Programa: Download it here

Nos hacen llegar desde hace ya un tiempo los distintos medios de comunicación el relato razonado de que –felizmente– los tiempos de confinamientos, profilaxis e hipocondría están al fin por acabar. Hay un antes y un después de la vacuna para la COVID-19. Un antes y un después –y quizás un epílogo– para esta particular historia de terror que todos hemos vivido en mayor o menor medida.
La forma en que semejante relato termina está siendo no obstante más que disputada. De un lado, las autoridades, la comunidad científica, la mayoría de la opinión pública y –cómo no– los círculos económicos se apresuran a escribir su final cabalgando los tonos de la épica. Hemos triunfado sobre la necesidad y ahora nos toca descansar y dejarnos llevar. Nos hemos ganado un final feliz. Llegan los tiempos del entusiasmo, del derroche vacacional, la alegría y, quizás, un muy
próximo baby boom. De otro, los teóricos de la conspiración, los autores sensacionalistas, los negacionistas, apóstoles del pesimismo y escépticos de todo tipo, apuntalan su propio relato e intentan pinchar la burbuja ilusionante del disfrute inminente que anticipa unos nuevos locos años 20.