NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES
1.- COMUNICACIONES ORALES
√ Es requisito que alguno de los autores esté inscrito en el Congreso y que la comunicación haya sido aceptada en formato oral.
√ Se recomienda utilizar la plantilla de presentaciones que puede descargar aquí.
√ El autor dispondrá de 10 minutos para su exposición.
√ Para realizar su presentación contará con un ordenador en la sala con sistema operativo Windows y los programas de Power Point o visor de PDF.
√ Un autor solo podrá presentar una exposición oral por línea temática y podrá exponer en un máximo de dos líneas temáticas.
√ Se emitirá un certificado de participación para aquellas comunicaciones y/o pósteres en las que, por lo menos, uno de los autores se encuentre inscrito en el Congreso.
2.- INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES:
√ Es requisito que alguno de los autores esté inscrito en el Congreso.
√ Es requisito que el resumen de su contribución haya sido aceptado previamente.
√ Su póster deberá ser remitido antes del 17 de noviembre de 2024, en el apartado de Contribuciones/Envío online de esta página WEB al cual puede acceder desde aquí.
Seleccione la opción de “Póster” y elija la línea temática que considere más adecuada (véase
https://congresosalcala.fgua.es/cud2024/ficha/5495/lineas-tematicas/).
√ El póster se enviará en formato PDF (formato horizontal, diapositiva panorámica 16:9) conforme a la plantilla que puede descargar aquí.
√ Es imprescindible cumplir rigurosamente con los requisitos de formato establecidos.
√ Las dimensiones de cada poster deberán ser adecuadas para su correcta visualización.
√ El tamaño del archivo PDF ha de ser inferior a 3 MB.
√ El póster ha de ser llamativo, atractivo y conciso.
√ Debe existir el suficiente contraste entre el color de fondo y la tipología utilizada.
√ No utilice tablas tan complejas o detalladas como las de publicaciones escritas.
√ Con respecto a las imágenes:
- Debe asegurarse de que tiene permiso para utilizarlas.
- Han de tener una resolución mínima de 240ppp.
√ Asegúrese de que su conclusión es breve y póngala de relieve con letra negrita.
√ Es recomendable, pero no obligatorio, incluir bibliografía o referencias más importantes al final del poster en formato APA 7ª edición (*).
√ No se permiten animaciones y/o efectos de transición.
√ No se permite contenido multimedia (vídeos, audio, flash, etc.).
√ Los pósteres aceptados se visualizarán en formato digital durante el Congreso, a través de pantallas digitales. No es necesaria su impresión.
(*) Referencias:
Cada una de las referencias incluidas ha de estar citada en el texto de la contribución, en el lugar adecuado y en formato APA 7ª edición.
Sánchez, C. (6 de agosto de 2019). ¿Cuándo y cuánto citar en APA? Normas APA (7a edición). https://normas-apa.org/citas/cuando-y-cuanto-citar-en-apa.