NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

1.- COMUNICACIONES ORALES

Presentación comunicaciones orales

√  Es requisito que alguno de los autores esté inscrito en el Congreso y que la comunicación haya sido aceptada en formato oral.
√  Se recomienda utilizar la plantilla de presentaciones que puede descargar aquí.
√  El autor dispondrá de 10 minutos para su exposición.
√  Para realizar su presentación contará con un ordenador en la sala con sistema operativo Windows y los programas de Power Point o visor de PDF.
√  Un autor solo podrá presentar una exposición oral por línea temática y podrá exponer en un máximo de dos líneas temáticas.
√  Se emitirá un certificado de participación para aquellas comunicaciones y/o pósteres en las que, por lo menos, uno de los autores se encuentre inscrito en el Congreso.

2.- INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES:

Presentación póster√  Es requisito que alguno de los autores esté inscrito en el Congreso.
√  Es requisito que el resumen de su contribución haya sido aceptado previamente.
√  Su póster deberá ser remitido antes del 17 de noviembre de 2024, en el apartado de Contribuciones/Envío online de esta página WEB al cual puede acceder desde aquí.
     Seleccione la opción de “Póster” y elija la línea temática que considere más adecuada (véase
     https://congresosalcala.fgua.es/cud2024/ficha/5495/lineas-tematicas/).
√  El póster se enviará en formato PDF (formato horizontal, diapositiva panorámica 16:9) conforme a la plantilla que puede descargar aquí.
√  Es imprescindible cumplir rigurosamente con los requisitos de formato establecidos.
√  Las dimensiones de cada poster deberán ser adecuadas para su correcta visualización.
√  El tamaño del archivo PDF ha de ser inferior a 3 MB.
√  El póster ha de ser llamativo, atractivo y conciso.
√  Debe existir el suficiente contraste entre el color de fondo y la tipología utilizada.
√  No utilice tablas tan complejas o detalladas como las de publicaciones escritas.
√  Con respecto a las imágenes:
       - Debe asegurarse de que tiene permiso para utilizarlas.
       - Han de tener una resolución mínima de 240ppp.
√  Asegúrese de que su conclusión es breve y póngala de relieve con letra negrita.
√  Es recomendable, pero no obligatorio, incluir bibliografía o referencias más importantes al final del poster en formato APA 7ª edición (*).
√  No se permiten animaciones y/o efectos de transición.
√  No se permite contenido multimedia (vídeos, audio, flash, etc.).
√  Los pósteres aceptados se visualizarán en formato digital durante el Congreso, a través de pantallas digitales. No es necesaria su impresión.

(*) Referencias:
Cada una de las referencias incluidas ha de estar citada en el texto de la contribución, en el lugar adecuado y en formato APA 7ª edición.
Sánchez, C. (6 de agosto de 2019). ¿Cuándo y cuánto citar en APA? Normas APA (7a edición). https://normas-apa.org/citas/cuando-y-cuanto-citar-en-apa.

Organizado por:

 

Universidad de Alcalá HUB UAH Comunidad de Madrid

 

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas Observatorio CUD Universidad Complutense de Madrid

 

Universidad Politécnica de Madrid Universidad Rey Juan Carlos Unviersidad Autónoma de Madrid Fundación ASISA