NORMAS PARA EL ENVÍO DE PÓSTER

  • El resumen del póster se enviará a través del enlace disponible en la web del Congreso en el apartado de Envío online.
  • Para la redacción de los resúmenes deberán seguirse las pautas que adjuntamos aquí.
  • Una vez aceptado el resumen, el póster se enviará en formato PDF (formato horizontal, diapositiva panorámica 16:9) conforme a la plantilla que puede descargar aquí, antes del 15 de noviembre de 2024.
  • Los pósteres aceptados se visualizarán en formato digital durante el Congreso, a través de pantallas digitales. No es necesario imprimir la contribución.
  • Los resúmenes de pósteres que sean aceptadas serán publicados en el Libro de Actas en formato PDF.
  • Para presentar un póster será requisito que alguno de los autores esté inscrito en el Congreso.
  • Los pósteres deben inscribirse en la línea temática que se considere más adecuada a su contenido. En este enlace puede conocer las mismas: https://congresosalcala.fgua.es/cud2024/ficha/5495/lineas-tematicas/.
  • Todos los resúmenes deben presentarse antes del 20 de septiembre de 2024 (AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 20 DE OCTUBRE!!!)

SELECCIÓN DE LOS PÓSTER

  • Todas las contribuciones serán evaluadas por los miembros del Comité Científico. Los criterios de selección incluirán la calidad científica y la relevancia del tema con relación a las materias del Congreso.
  • Antes del 30 de octubre de 2024, la Secretaría Técnica comunicará al autor que ha presentado el resumen de un póster la decisión del Comité Científico con indicación de su aceptación o rechazo. Los resúmenes aceptados se publicarán en el Libro de Actas del Congreso.
  • Los autores que deseen que su comunicación sea incluida en el Libro de comunicaciones de este Congreso deberán enviar la misma de forma ampliada conforme al formato que puede encontrar aquí antes del 15 de noviembre de 2024.

FORMATO

  • Los pósteres aceptados se visualizarán en formato digital durante el Congreso, a través de pantallas digitales. No es necesario imprimir la contribución.
  • El póster se enviará el documento en formato PDF, (formato horizontal, diapositiva panorámica 16:9) conforme a la plantilla que puede descargar aquí, antes del 15 de noviembre de 2024.
  • Las dimensiones de cada poster deberán ser adecuadas para su correcta visualización.
  • El tamaño del archivo PDF ha de ser inferior a 3 MB.
  • El nombre del archivo será “PósterLínea #_ApellidosyNombredelautor1.docx”. Por ejemplo: “PósterLínea 2_CampoMontalvoElena.docx”.
  • El póster ha de ser llamativo, atractivo y conciso.
  • Debe existir el suficiente contraste entre el color de fondo y la tipología utilizada.
  • No utilice tablas tan complejas o detalladas como las de publicaciones escritas.
  • Con respecto a las imágenes:

- Debe asegurarse de que tiene permiso para utilizarlas.
- Han de tener una resolución mínima de 240ppp.

  • Asegúrese de que su conclusión es breve y póngala de relieve con letra negrita.
  • Es recomendable, pero no obligatorio, incluir bibliografía o referencias más importantes al final del poster en formato APA 7ª edición.
  • No es necesario imprimir el póster. Los trabajos se proyectarán desde una pantalla (en formato horizontal, 16:9).
  • No se permiten animaciones y/o efectos de transición.
  • No se permite contenido multimedia (vídeos, audio, flash, etc.)

REFERENCIAS

Cada una de las referencias incluidas ha de estar citada en el texto de la contribución, en el lugar adecuado y en formato APA 7ª edición.

Sánchez, C. (6 de agosto de 2019). ¿Cuándo y cuánto citar en APA? Normas APA (7a edición). https://normas-apa.org/citas/cuando-y-cuanto-citar-en-apa.

Organizado por:

 

Observatorio CUD CRUE Internacionalizacion Universidad de Alcalá Comunidad de Madrid

 

Unviersidad Autónoma de Madrid Universidad Complutense de Madrid

 

Universidad Politécnica de Madrid Universidad Rey Juan Carlos



HUB UAH Fundación ASISA