Instrucciones

El plazo para el envío de comunicaciones será del 3 de mayo al 31 de agosto. AMPLIADO EL PLAZO PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE, incluido.

Cualquier autor o co-autor inscrito podrá firmar un máximo de tres propuestas. Esas propuestas podrán ser elaboradas en español, inglés o portugués.

Todos los autores firmantes han de estar inscritos y haber abonado el pago correspondiente. Y para recibir el certificado, al menos, uno de los autores deberá responder a las posibles preguntas que puedan realizar los asistentes en la fecha que le corresponda según el programa.

Las propuestas podrán ser de distintos tipos:

  • Comunicaciones orales. Se trata de un vídeo de unos 10-15 minutos de duración en el que los autores explican su trabajo. En este vídeo no es necesario que aparezca el cuerpo de los autores, pero sí es imprescindible que estén sus voces. Han de ser vídeos donde aparezca una presentación (p. e.: Power Point o Prezzi) con la voz de los autores comentándola.
  • Pósters. En este caso, se trata de un PDF de tamaño DIN-A4 donde se explique breve y gráficamente la experiencia desarrollada.

El procedimiento para el envío de trabajos será el siguiente:

1.-  Envío del texto. A través del apartado “Envío on-line”de esta página web se enviará un fichero en formato Word (.doc o .docx) o en formato PDF, con el nombre completo de todos los autores, institución en la que trabajan, correo electrónico de contacto, título de la propuesta, resumen (entre 200 y 300 palabras), palabras clave (entre 3 y 5, ordenadas alfabéticamente) y el cuerpo del texto (entre 4.000 y 6.000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas). El tamaño del fichero no podrá ser de un tamaña superior a 3 MB. Si excede la aplicaicón dará un mensaje de error y no podrá enviarlo salvo que lo convierta a PDF. Las propuestas deberán ser enviadas antes del 31 de agosto. Ampliado el plazo hasta el 23 de septiembre. 

2.-  Evaluación de las propuestas. El Comité científico evaluará las propuestas siguiendo el procedimiento de revisión por pares, y posteriormente el comité organizador comunicará el resultado de la evaluación a los autores antes del 1 de octubre***. Al ser ampliado el plazo de envío de comunicaciones, el comité organizador requiere de más tiempo para la evaluación de comunicaciones.

3.-  Subida de la documentación. A través del apartado anterior “Envío on-line”, los autores subirán un archivo con su trabajo (vídeo para comunicaciones orales y PFD en el caso de pósters). La fecha límite es 28 de octubre.

Todas las comunicaciones serán publicadas en un libro de actas con ISBN. Para ello es necesario que todos los autores estén inscritos, hayan enviado el texto de la comunicación en Word, hayan participado en los foros virtuales de sus trabajos y hayan enviado el vídeo/PDF.

A decisión del comité científico, las mejores comunicaciones recibirán un premio y su correspondiente certificado. Para más información, vea el apartado “Comunicaciones premiadas”.