Presentación

Education InnovationEntendiendo la innovación docente como un proceso planificado de cambio orientado a la mejora del sistema educativo y de los aprendizajes de los alumnos, miembros de distintas universidades nos hemos vuelto a unir para reivindicar de nuevo la importancia del papel de la innovación docente y para abrir un espacio de debate e intercambio de experiencias al respecto.

Este espacio de encuentro congrega a académicos, estudiantes, investigadores, profesionales de la educación y demás interesados en la temática. Además de conferenciantes invitados de prestigio internacional, el congreso está abierto a la participación de los inscritos a través de foros, simposios, pósters, etc.

La temática del congreso se especializa en cuestiones de innovación, tales como metodologías y estrategias de innovación docente, uso de TIC en las aulas, perspectivas históricas de la innovación, formación del profesorado para la innovación o métodos de investigación, entre otras muchas ideas.

Contamos también con la presencia de importantes personalidades dentro del comité científico que avala este evento, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado, queriendo aprovechar las oportunidades que brindan las TIC, dejamos a un lado los aspectos presenciales y nos focalizamos en un congreso totalmente online, queriendo llegar así a un número de personas que difícilmente pueden desplazarse cientos de kilómetros.

Animamos a todos los interesados a participar activamente y a sumarse a iniciativas de este tipo. Y, finalmente, queremos agradecer especialmente el apoyo institucional de la Universidad de Alcalá (España), la Universidade Aberta (Portugal) y la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (Brasil), sin las que no hubiese sido posible nada de esto.