Instrucciones

Se amplía el plazo para el envío de comunicaciones hasta el día 12 de noviembre

Cualquier autor, o co-autor, inscrito podrá firmar un máximo de tres propuestas. Esas propuestas podrán ser elaboradas en español, inglés o portugués.

Todos los autores firmantes han de estar inscritos y haber abonado el pago correspondiente. Y para recibir el certificado, al menos, uno de los autores deberá responder a las posibles preguntas que puedan realizar los asistentes en la fecha que le corresponda según el programa.

Las propuestas podrán ser de distintos tipos:

  • Comunicaciones orales. Se trata de un vídeo de unos 10-15 minutos de duración en el que los autores explican su trabajo. En este vídeo no es necesario que aparezca el cuerpo de los autores, pero sí es imprescindible que estén sus voces. Han de ser vídeos donde aparezca una presentación (p. e.: Power Point o Prezzi) con la voz de los autores comentándola.

  • Pósters. En este caso, se trata de un PDF con tamaño DIN-A4 donde se explique breve y gráficamente la experiencia.

  • Simposio. Consiste en un vídeo de 50-60 minutos de duración en el que el coordinador explica brevemente el contenido del simposio, seguido de 4-5 comunicaciones orales sobre la misma temática.

El procedimiento para el envío de trabajos será el siguiente:

  1. Envío del resumen. A través del apartado “Envío on-line” de esta página web se enviará un Word con el nombre completo de todos los autores, institución en la que trabajan, correo electrónico de contacto, título de la propuesta, resumen (entre 200 y 300 palabras) y palabras clave (entre 3 y 5, ordenadas alfabéticamente). En el caso de los simposios, el coordinador se encargará de subir en un archivo Word el título del simposio, el nombre completo del coordinador, institución en la que trabaja, correo electrónico de contacto, el resumen del simposio (200-300 palabras), las palabras clave (3-5 palabras ordenas alfabéticamente) y una breve reseña profesional del coordinador, seguida del título, autores, filiación, correo electrónico, resumen y palabras clave de las 4-5 comunicaciones que componen el simposio. En cualquier caso, bien sea comunicación oral o simposio, las propuestas deberán ser enviadas antes del 12 de noviembre de 2017. Para redactar la comunicación pueden descargar aquí la plantilla propuesta por el Comité cientifico.

  2. Evaluación de las propuestas. El Comité científico evaluará las propuestas siguiendo el procedimiento de revisión por pares, y posteriormente el comité organizador comunicará el resultado de la evaluación a los autores antes del 20 de noviembre de 2017.

  3. Subida de la documentación. A través del apartado anterior “Envío on-line”, los autores subirán un archivo con su trabajo (vídeo para comunicaciones orales y simposios, y PFD en el caso de pósters). La fecha límite es el 30 de noviembre de 2017.


Publicación de los resúmenes

Todos los resúmenes serán publicados en un libro de actas con ISBN. Las mejores comunicaciones, a decisión del comité científico, podrán presentar su trabajo en formato extenso (15-20 páginas aproximadamente); para más información véase el apartado “Comunicaciones premiadas”. De igual manera, los simposios también serán invitados a presentar sus trabajos en formato extendido.