Sede

1.- RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (acto de presentación, conferencia inaugural y sesión de clausura)

 

Universidad de Alcalá
Colegio San Ildefonso (Rectorado)
Plaza San Diego, s/n
28801 Alcalá de Henares (Madrid)


 

2.- FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Facultad de Derecho Universidad de Alcalá

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, situada en el centro histórico de Alcalá de Henares, se encuentra actualmente en el edificio que fue antiguo Colegio Máximo de Jesuitas en la Calle Libreros, 27. Este edificio forma parte del Campus Histórico de la Universidad que, tras años de alternancia entre los usos eclesial, universitario y castrense, acoge finalmente en 1990 las instalaciones de la Facultad de Derecho de la refundada Universidad de Alcalá, tras las obras de adaptación y ampliación de los arquitectos Ángel y Antonio Fernández Alba.

Dirección: C/ Libreros 27
                   28801 Alcalá de Henares (Madrid)

 

3.- CÓMO LLEGAR:

  • Autobuses interurbanos desde Madrid: Línea 223. Salida desde el Intercambiador de Avda. América. Duración del trayecto, 45 minutos. Coste billete, 3,60 €. Parada: Vía Complutense.

  • Cercanías RENFE: La estación "Alcalá de Henares" se encuentra a 15 minutos andado de ambas sedes. El tiempo estimado desde la estación de Atocha, en Madrid, es de 40 minutos. Se pueden tomar las líneas C2 o C7, y bajar en la parada de Alcalá de Henares.  Utilizando el transporte en tren, ha de apearse en la parada Alcalá Ciudad (después de La Garena). Según salga de la estación, ha de caminar 400m por la Avenida Paseo de la Estación (todo recto) y en un cruce con una gasolinera que parece un "plantilla volante" (Gasolinera de San Isidro), se topará con la Facultad de Derecho justo enfrente suyo. No tiene pérdida. Auqnue el acto de inguración se celebra en el paraninfo de la Universidad en la Plaza de San Diego.
    (La línea C2 tiene como destino final Gudalajara, pasando por una parada que es Alcalá de Henares-Universidad. Pero esta parada es la correspondiente al campus externo de la Universidad y el Congreso se celebra en el centro de la ciudad, por lo que deben bajarse en la estación anterior que es Alcalá de Henares).  

  • En coche: Autovía A2, salida 23 (Loeches-Alcalá de Henares M-300) viniendo desde Madrid capital.