Aceptación del trabajo

Una vez enviado el trabajo, los miembros del Comité Científico procederán a su evaluación por pares de forma anónima. El resultado del Comité Científico será inapelable. En ningún caso se justificará a los participantes los motivos del rechazo.


Se evaluarán los trabajos bajo criterios científicos rigurosos. Se valorarán la originalidad, pertinencia a la temática del congreso y/o a los bloques temáticos, definición del problema, adecuación de la metodología utilizada, resultados obtenidos, conclusiones y/o discusión, aplicabilidad y en general el cumplimento de normas de escritura científica.


El Comité Científico se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio o publicación redundante, por haber sido presentados en anteriores Encuentros o en otros eventos de divulgación Científica.


La aceptación o rechazo de las comunicaciones y resto de notificaciones se realizará por e-mail al autor principal por lo que será requisito indispensable indicar claramente una dirección de correo electrónico. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío y envíos siguientes e igualmente se publicarán en esta página WEB.